Descripción
Las enseñanzas de Jesús solo fueron transmitidas de manera clara a sus discípulos, porque los demás, viendo no veían y oyendo no oían ni entendían; por eso les hablaba por parábolas. En consecuencia, para ser comprendidas, deben examinarse a la luz de la verdad que nos hará libres.
Sus prédicas revolucionan la idea que abrigamos acerca de nuestra verdadera naturaleza y de las posibilidades que tenemos como hijos de Dios. Nos invitan a comprender lo que significa ser uno con el Padre («La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno») y a descifrar el cúmulo de lecciones contenidas en la expresión: “…si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos”.
Las palabras de Jesús pueden darle un vuelco total a nuestra existencia, conducirnos a alcanzar la Consciencia Crística (estado de Buda o de Iluminado), entrar en el reino de los cielos (el Nirvana) y conseguir la paz interior soltando el peso que inútilmente acarreamos en nuestras mentes.
Quienes buscan el despertar de la consciencia suelen recurrir a las doctrinas del Buda Gautama, ignorando que tienen la misma posibilidad a partir de las enseñanzas de Jesús. Este texto revela las sorprendentes coincidencias entre ambos maestros, la importancia de la meditación y de permanecer atentos, vigilantes: “Velad y orad”.
Reviews
There are no reviews yet.