fbpx
Una visión general de algunos de los conceptos metafísicos más populares

Una visión general de algunos de los conceptos metafísicos más populares

La metafísica es una rama de filosofía natural que estudia la relación entre sujeto y objeto, entre la mente humana y el universo, entre la realidad y la imaginación, y entre objeto abstracto y realidad concreta. La metafísica busca dar un significado y un propósito para el universo y cómo entendemos y percibimos al mundo. Muchos filósofos, como Aristóteles, Platón, Leibniz y Riemann, han tenido una fuerte influencia en el desarrollo de la metafísica moderna. La metafísica tiene tres teorías amplias, cada una de las cuales se puede dividir en al menos dos tipos, según la forma en que examinan la naturaleza de la realidad. Luego hay dos ramas principales en metafísica, lo físico y lo metafísico.

La metafísica moderna hace uso de muchas filosofías o teorías diferentes para explicar las relaciones entre los objetos y sus partes. Una teoría popular es que todas las cosas comienzan desde un solo punto, llamadas el punto de la materia primordial. Otra rama de la metafísica se refiere a las relaciones entre los objetos físicos.

Las propiedades de los objetos se estudian en términos de su disposición en el espacio, un proceso conocido como metafísica dinámica. El movimiento es una parte esencial de esta visión. Un objeto en movimiento solo tiene posiciones y velocidades definidas, y la velocidad de un objeto es una función de su posición y velocidad con el tiempo. El espacio, el tiempo y los objetos se ven en una metafísica dinámica, cada uno que interactúa e influye en la otra de alguna manera.

La metafísica va más allá de las primeras causas y el movimiento de los objetos. También se ocupa de conceptos como los valores morales, la estética y la religión. El objetivo de la metafísica, de acuerdo con algunos filósofos, es dar una explicación comprensible y satisfactoria del mundo que nos rodea, para que podamos obtener una visión clara de la naturaleza y la estructura del universo. En esta metafísica, el mundo físico se ve en una escala mucho mayor, en comparación con nuestro propio pequeño mundo de experiencia. Conceptos como Dios, la divinidad, la salvación y el infierno son explorados.

Una de las ramas más populares de la metafísica se refiere a la historia y el desarrollo de la ciencia. La mayoría de las personas modernas creen que la ciencia ha descubierto todo sobre el universo y la mente humana, incluidos sus orígenes, el propósito y la relación con el universo. Sin embargo, la metafísica difiere con respecto a cómo se acerca a estas preguntas. Algunos filósofos niegan que existe una relación entre la ciencia y la metafísica, mientras que otros ven una relación cercana entre los dos. El primero prefiere una metafísica reduccionista, con la ciencia que sirve como fondo para el estudio de la metafísica, mientras que este último favorece una creencia en la realidad absoluta del universo y de la mente.

La metafísica varía mucho a lo largo de la historia y se ha desarrollado en muchas formas diferentes a lo largo del curso de la historia. Hay algunos que apoyan a una metafísica reduccionista, mientras que otros prefieren una metafísica teísta. Para una iniciación a la metafísica te recomendamos el libro Iniciación a la metafísica por Saint Germain.

Leave a Reply

Your email address will not be published.