El yoga tiene una larga historia que regresa miles de años. Hay varios estilos de yoga disponibles en la actualidad. Hatha (que es una combinación de varios estilos) es actualmente uno de los estilos más populares. Es un tipo de yoga más riguroso.
Hatha Yoga fue creado por B.K.S. Ashtanga, que era un maestro de Bhakti (Bhasma). La intención original de la práctica antigua era canalizar la mente y la energía corporal en beneficio del profesional. Hoy en día, muchas personas usan yoga para la gestión del estrés, la relajación, la meditación e incluso como una forma de ejercicio.
Hay una serie de formas en las que puedes aprender los beneficios del yoga. Si estás interesado en comenzar, generalmente hay clases introductorias, y ocasionalmente también se venden algunos libros, por ejemplo, el de Sandra Cubillos, Yoga para todos.
El yoga te trae beneficios físicos. Al mejorar la fuerza muscular, el yoga te ayuda a aumentar tu tono muscular, lo que es excelente para reducir la celulitis. Del mismo modo, la flexibilidad, significa que será menos probable que termines con músculos adoloridos y rígidos. A medida que avanzas, comenzarás a notar una gran mejora en la forma en que te mueves. Si bien el yoga es ideal para ayudarte a relajarte, también es bueno para ayudarte a fortalecer y tonificar tus músculos. Al practicar yoga, comenzarás a desarrollar músculos que sean más fuertes y flexibles; Si tu objetivo es mantener tu cuerpo en mejor forma y tu mente en paz, entonces aprender a realizar correctamente las posturas de yoga será de gran beneficio. Aprender cómo respirar y acabar adecuadamente también ayudará a mantener sus músculos en buenas condiciones.
Leave a Reply