fbpx
El poder de la meditación y cómo puede cambiar tu vida

El poder de la meditación y cómo puede cambiar tu vida

¿Te has preguntado cómo sanar tu energía y explorar tu alma? El poder de la meditación puede cambiar tu vida de mil maneras.

De acuerdo a estudios del Hospital General de Massachusetts, la práctica de meditación por ocho semanas seguidas genera cambios positivos en las regiones cerebrales relacionadas con la autoconciencia, la memoria, la empatía y la disminución del estrés y la ansiedad.

Despierta tu maestro interiorMeditar despierta la consciencia a través de una experiencia de sanación. El libro “Despierta tu maestro interior”, nos habla de los beneficios de esta técnica milenaria que ayuda a calmar la mente y emociones, que es capaz de despertar la capacidad que todos tenemos en nuestro interior para alcanzar la paz, y centrarnos en lo que nos hace felices y nos permite relacionarnos de manera positiva con otras personas.

Si quieres comprenderte a ti mismo, conocer tus fortalezas y debilidades, así como gestionar tus emociones y sanar tus temores, la práctica de la meditación es la herramienta que te ayudará a desarrollar la conciencia emocional y la valoración personal.

7 consejos para empezar a conectar con  poder de la meditación

Transformar tu vida mediante la meditación es más sencillo de lo que piensas. Por eso, te compartimos algunos consejos que te permitirán empezar a conectar con el poder de la meditación y despertar la esencia de la conciencia humana.

  1. Elige tu espacio de conexión

El tiempo de meditación se convertirá en un momento de preciosa paz. Por ello, tienes que escoger el lugar ideal para sumergirte en un viaje hacia tu interior y conectar contigo mismo.

Busca un sitio tranquilo en el que no sufras interrupciones, y establece un horario en el que marques el momento del día para meditar.

Crear una rutina hará que la meditación se convierta en un hábito. Solamente tienes que recordar que incluso 5 minutos de meditación mientras tomas una pausa del trabajo en tu oficina, pueden calmar tu mente y relajar tu carga de estrés.

  1. Relaja tu cuerpo

Tanto tu mente como tu cuerpo deben estar relajados para alcanzar la atención plena. Tus músculos tienen que aprender a relajarse para realizar las posturas que conectan con tu mundo espiritual y emocional.

Los estiramientos serán clave para que tu cuerpo alcance el mismo nivel de conexión y relajación al practicar las diferentes posturas de meditación.

  1. Encuentra el método ideal

Debido a que la meditación es una práctica milenaria, los métodos han ido diversificándose a lo largo del tiempo.

Existen diversos métodos de meditación, pero hay que recordar que todos ellos tienen la misma base. Pero a pesar de esto, hay métodos que resultan más efectivos para algunas personas que para otras.

Por ejemplo, el “método Trataka” de meditación con vela, ayuda a la concentración de la atención, en el caso de las personas que tienen una mente muy dispersa o que les cuenta “vaciar su mente” de pensamientos.

Piensa en que hay diferentes técnicas, y solo tienes que encontrar cuál es la que más se adapta a ti.

  1. Deja la carga de pensamientos atrás

El exceso de pensamientos es una de las principales causas del estrés, junto a la acumulación de emociones negativas que afectan nuestras relaciones con otros.

¿Alguna vez te has sentido agobiado por un pensamiento que no abandona tu mente? Esto es algo que le pasa a muchas personas y que con el pasar del tiempo se convierte en un mal frecuente, que incluso puede dejar secuelas en la salud.

Sin embargo, al iniciar la práctica de la meditación te darás cuenta como esos pensamientos negativos quedan atrás.

El objetivo de este tipo de ejercicios es conectar tu mente con tu consciencia interna. Y para esto necesitas concentrarte plenamente en el aquí y el ahora.

Una vez empieces con esta clase de programa, tu mente rechazará todo pensamiento lleno de negatividad, recuerdos del pasado que causan dolor y las preocupaciones del futuro. Y estos instantes serán de una conexión única entre tu consciencia, la atención plena y el bienestar.

  1. Combina la naturaleza y la meditación

El poder de la madre naturaleza y la meditación están estrechamente relacionados. ¿Cuántas veces no has contemplado las flores o un hermoso paisaje natural, y te invadido una sensación de paz y conexión plena?

Tal y como se menciona en el libro Relatos de meditación, esta maravillosa sensación de quietud nace de la conexión con lo natural que nos transporta a nuestro estado más puro.

Realizar un programa de meditación en contacto con la naturaleza, incrementa los beneficios de relajación y cambios positivos a nivel energético y en el organismo.

Lo ideal es combinar los ejercicios de meditación con un ambiente natural que ayude a relajarte, ya que al estar rodeado de espacios verdes y elementos como agua ya aire puro, incrementará tu capacidad de atención plena, además de fortalecer tu dominio para resistir a los impulsos negativos que afectan tu vida.

  1. Consulta guías de meditación

Existen diversos libros y guías que pueden ayudarte a comprender más del maravilloso mundo de la meditación.

Algunos de los libros que puedes consultar para conocer más sobre este tema son: “Meditación, método y práctica” y “La ciencia de la meditación”.

Después de todo, la lectura es una de las herramientas más poderosas para conectar con la concentración en tu cerebro, por lo que consultar recursos sobre técnicas y métodos para meditar tiene doble beneficios en la estimulación de tu concentración y la obtención de nuevos conocimientos.

  1. Aprende sobre la meditación de un minuto

La meditación también puede llevarse a cabo en pequeños espacios de tiempo. Un ejemplo de esto es el “método de meditación de un minuto”, que consiste en encontrar un lugar cómodo y sin interrupciones en el que sentarte.

La postura es muy importante para esta técnica: tu espalda debe estar recta contra el respaldar de la silla, tus pies sobre el piso, la cabeza hacia arriba y tus manos en un sitio cómodo.

Luego deberás colocar una alarma para notificar en un minuto, y cerrar los ojos, dejándote guiar por tu respiración.

Esta técnica tiene el objetivo de eludir los pensamientos que puedan atravesarse por tu mente, y centrarte solo en el ritmo de tu respiración, que controlará los pensamientos negativos o indeseados y que te ubicará en el único instante.

Todos estos consejos te guiarán por el camino del autoconocimiento y la atención plena, que trasformarán tu cuerpo y tu mente con cambios positivos.

¡Te invitamos a que pruebes el poder de la meditación y descubras todos sus beneficios!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
1
Hola, bienvenido a Editorial Solar, ¿cómo puedo ayudarte?