fbpx

Mujeres escritoras, soñadoras y luchadoras en el Día Internacional de la Mujer

La historia está llena de mujeres escritoras talentosas y soñadoras que han luchado por destacar en el campo de las letras. Y por ello, este 8 de marzo cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y no podemos dejar de recordar la importancia de las mujeres en la literatura y en el mundo.

El rol de la mujer dentro de la sociedad es trasformador. Las acciones y logros de las mujeres se han convertido en elementos catalizadores de cambio social. En todas las áreas, siempre habrá una mujer que ocupe un papel fundamental como en el campo de la literatura.

Y a pesar de que en el pasado las mujeres escritoras eran marginadas o estaban obligadas a escribir bajo un seudónimo, para así tener la oportunidad de que sus obras fueran reconocidas, muchas de ellas lucharon contra la desigualdad de género y marcaron un antes, y un después en la literatura.

La importancia de ser mujer y escritora: palabras transformadoras

Las mujeres han aportado al mundo de la literatura una gran riqueza. Esta es una de las razones por las que hoy en día se otorga una gran importancia a ser mujer y escritora, ya que la sensibilidad, sensualidad, crudeza de sentimientos y el enfoque literario femenino puede inspirar a numerosos movimientos.

Las palabras escritas por mujeres son el reflejo de lo que esconde el corazón femenino, los miedos, anhelos y los sueños que muchas veces se vieron amenazados, cuando se enfrentaron a épocas opresoras que buscaron acallar su voz.

Sin embargo, la pluma y la voz interior de las mujeres jamás fueron acalladas. Y a través de los siglos numerosas escritoras se convirtieron en inspiración para muchas otras que encontraron en las palabras un poder sanador y transformador.

Mujeres escritoras que transformaron épocas

El rol de la mujer dentro de la literatura es una muestra de cómo las palabras nos vinculan a la vida, a los sentimientos y al poder del cambio en distintas épocas.

Mujeres como Santa Teresa de Jesús, que en medio de la época de la inquisición escribió obras que defendían los derechos de las mujeres y en favor del feminismo; Sor Juana Inés de La Cruz, quien fue la máxima expresión de la poesía del barroco  y del pensamiento femenino; inspiraron a otras a dejar que sus palabras sobre el papel hablaran por ellas.

También hay que recordar a mujeres como Virginia Woolf, considerada una de las escritoras más importantes de la literatura del siglo XX; o Isabel Allende, quien es una de las máximas exponentes de la narrativa hispana en la actualidad.

De igual manera, no podemos dejar de mencionar a otras grandes escritoras como Rosa Montero que es una de las grandes de la literatura contemporánea; o a Margaret Atwood, que creó una visión de un mundo distópico y oscuro en el que las mujeres se ven sometidas por leyes que arrebatan sus derechos y su libertad.

Y por supuesto, es imposible olvidar a la histórica Jane Austen, quien escribió una de las obras maestras de la literatura en la que plasmó las presiones sociales y los sufrimientos de las mujeres en su época. O la exitosa Harper Lee, ganadora del Premio Premio Pulitzer y que abrió un camino para las mujeres en la literatura del siglo pasado con una de las mejores obras del siglo XX.

Cada una de estas grandes escritoras demostró el gran valor que tiene luchar por los sueños y por conseguir un mundo equitativo para todas aquellas mujeres llenas de talento, determinación y sus propias metas.

6 recomendaciones de libros para mujeres que te ayudarán a sanar

Es indudable que las mujeres siempre han estado conectadas a la literatura y al poder sanador de las palabras. Y por esta razón, en Editorial Solar queremos mostrarte una serie de recomendaciones de libros para mujeres que nos conectan con el autodescubrimiento y la sanación.

  1. Me escuché y sané, Milena Montealegre

Esta es una obra especialmente dirigida a mujeres que nos enseña a sanar perdonar. Milena Montealegre, coach, artista plástica y escritora, es la autora de este libro lleno de ilustraciones y fotos de su autoría, que nos enseña cómo sanar a través del poder de la meditación. Se trata de una lectura ideal para dejar a tras las situaciones dolorosas y crear a la mujer en la que sueñas convertirte.

  1. Yoga belleza interior, Kassandra Henao

En este libro la autora nos muestra cómo el yoga y la belleza interior están conectados. Es una obra transformadora y que permite descubrir cómo cimentar los pilares del yoga en nuestra vida, para impulsar nuestro crecimiento personal.

  1. Relatos de meditación, Alexia Cabadias

En estos tiempos llenos de estrés y angustia, todas las personas buscamos un poco de paz y sensación de quietud. Y esto es lo que nos trae Alexia Cabadias, en este libro co-creado con la Madre Naturaleza, que nos invita encontrar el punto de conexión con nuestra paz interior.

  1. Invocación a los Ángeles, Migdalia López

Se trata de un libro nacido de la inspiración del amor angelical. Es una obra para conectar con la espiritualidad, la esencia de los ángeles y la simbología que nos conecta con nuestra energía interior y la felicidad.

  1. Oráculo del alma, Juanita Prieto

Dirigido a mujeres que desean despertar su consciencia crítica, este oráculo es un recorrido por las vibraciones y la guía angelical, que nos lleva al despertar del alma y la consciencia. Esta obra se convierte en una herramienta espiritual para transformar tu propia alma y la de otras personas que conecten contigo.

  1. Agenda angelical 2022, Diana Pedraza

Esta agenda es una guía para todas aquellas mujeres que desean conectar con la experiencia de la espiritualidad y el crecimiento personal. Sus páginas nos invitan a conocer más de nuestras experiencias personales, decretos y afirmaciones.

Estas son algunas de las recomendaciones de libros para mujeres cuyas letras son sanadoras. Te invitamos a que conviertas estas obras en tu próxima lectura y conozcas más de estas mujeres que transformaron vidas con sus letras.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
1
Hola, bienvenido a Editorial Solar, ¿cómo puedo ayudarte?